martes, 19 de febrero de 2008

INCOHERENCIA EN EL PAC

Artículo de Opinión publicado en La Extra

Federico Malavassi
*Ex diputado Movimiento Libertario

En las declaraciones de la ex diputada Epsy Campbell (DIARIO EXTRA, 7 de febrero) acerca de la conducta de la diputada Andrea Morales, se evidencian las incoherencias del PAC.
Es evidente que el PAC hace obstruccionismo, el mismo que doña Epsy –socia del PUSC y PLN en el plan fiscal– criticaba y exageraba cuando le convenía.
La inconsistencia del PAC es que no reconoce lo que hace y lo niega, porque en su “ética” lo condenó. De tal modo, no puede ponderar bien lo que sí hace. Tampoco puede explicarlo ni justificarlo.
De allí que no resisten la reacción de la diputada Morales y entonces acuden a la ofensa y el insulto.
Cuando el Movimiento Libertario se oponía al Paquetón Fiscal de Pacheco, no había un Referéndum del pueblo que lo preceptuara. De manera que no íbamos contra corriente y más bien defendíamos al pueblo del incumplimiento de una promesa electoral y de una expoliación.
Con valor y sinceridad dijimos cómo íbamos a bloquear una pretensión ilegítima. No pusimos tres mil mociones como exagera doña Epsy, pusimos menos y bien trabajadas y sesudas, justificadas en la extensión del Paquete.
Doña Epsy y compañeros aprobaron procedimientos que resultaron inconstitucionales (la Sala nos dio la razón). Exageraron y dijeron que se necesitaba el Paquetón de impuestos (era falso, ahora más bien hay superávit).
De manera que los promotores del Paquetón violaron los procedimientos y falsearon la verdad con el prurito de la necesidad de más impuestos. El Movimiento Libertario defendió al pueblo y no obstruyó, sencillamente actuó radicalmente y con la razón (la Sala no le anuló nada al Libertario pero sí a doña Epsy y sus socios).
Ahora, en cambio, el PAC contraviene una decisión del pueblo (Referéndum) y obstruye un proceso que tiene plazo, poniendo en riesgo al Estado de no cumplir con una decisión soberana.
Las mociones del Libertario no fueron tres mil, fueron menos, pero sí eran justificadas y pertinentes. El Libertario no se avergüenza de ellas, ganamos la lucha. En cambio las del PAC obstruyen un proceso con plazo, no son reconocidas como legítimas y ni siquiera hay paternidad responsable.
¿Incoherencia o inconsistencia? ¿Quién entiende?

No hay comentarios: