jueves, 22 de noviembre de 2007

NO VAMOS A RENUNCIAR A NUESTROS PRINCIPIOS

Entrevista Diario Extra.
El ex diputado Federico Malavassi Calvo, actualmente miembro del comité ejecutivo del Movimiento Libertario, reaccionó con cautela ante la decisión de Otto Guevara, presidente del partido, de negociar una coalición política con el socialcristiano Ricardo Toledo, miembros del Partido Unión Nacional (PUN) y militantes de Unión para el Cambio (UPC).

Según Malavassi, Guevara no había informado de las negociaciones a los otros dirigentes libertarios, quienes se enteraron de las pláticas a través de la información publicada en exclusiva por DIARIO EXTRA.

Malavassi aseguró que los demás miembros de la directiva libertaria no pretenden echar a perder las negociaciones que impulsa su líder máximo. Sin embargo, enfatizó que manejarán las conversaciones con mucho cuidado.

“Tenemos claro que el Movimiento Libertario tiene principios y que no vamos a ceder al defenderlos”, aclaró el rojiblanco.

Federico Malavassi cuestionó la diferencia que citó Guevara en una entrevista con este medio entre los postulados libertarios y los liberales, los cuales acogió el partido a partir de 2005.

“Que me explique él cuál es la diferencia entre libertario y liberal porque el tema social los libertarios y liberales lo enfrentamos de la misma manera, por eso no veo que haya que dorarles la píldora a otros grupos y menos si éstos han sido tradicionalmente enemigos nuestros. Si esa plataforma política no será para fomentar nuestros ideales, no veo para qué sacrificar principios”, comentó.

El ex congresista fue claro al incluir en la lista de enemigos tradicionales del Movimiento Libertario al socialcristiano Ricardo Toledo.

Según Malavassi, Toledo formó parte del grupo que contribuyó a deteriorar la estructura del Partido Unidad Social Cristiana, formando parte incluso de las altas jerarquías de los gobiernos de los presidentes Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco.

El libertario no olvida los cuatro años de enfrentamiento directo entre la pasada fracción de su partido y la bancada socialcristiana, que también conformó Toledo.
Para mí estas negociaciones que impulsa don Otto no son una buena noticia. Si yo recordara el desempeño de don Ricardo Toledo en la Asamblea Legislativa, no veo cuál ganancia tendrá el Movimiento Libertario aliándose con él”, subrayó.

Pero Federico Malavassi tampoco escatimó en críticas hacia los otros partidos políticos. Afirmó que el UPC, dirigido por Antonio Álvarez Desanti, es una fuerza que se desintegró tras las pasadas elecciones presidenciales por la salida de algunos de sus miembros hacia varios cargos de importancia en el gobierno de Óscar Arias.
Sobre el PUN, Malavassi simplemente lo calificó como un cascarón que sirvió para que José Manuel Echandi alcanzara una diputación.

“Uno debe construir uniones a base de principios y yo no veo cuáles principios compartimos con esos grupos. La gente le reconoce al Movimiento Libertario su valentía e independencia, por eso hay que cuidarse de a quiénes vamos a sumar para no volvernos un partido más y terminar siendo aventureros políticos”, concluyó.
Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

No hay comentarios: