miércoles, 3 de diciembre de 2008

A RIESGO DE CAER MAL …

Perspectiva
Columna de los miércoles en La Prensa Libre
Por Federico Malavassi

No me gustan las cosas que están pasando.

Cuando el Ministro de la Presidencia, que prácticamente ha logrado todo lo que ha querido, ahora sale a pedir nueva Constitución porque alega que no hay gobernabilidad. No me hace ni pizca de gracia que no entienda la división de poderes y funciones e intente confundir a la gente …

Cuando veo a los postulados para Sutel me sorprendo: los parentescos y las relaciones, la carrera y la Procuraduría revelan mucho. No me gustan algunas de las relaciones ni las implicaciones correspondiente…

Cuando veo las presiones periodísticas para que se legisle a la carrera y luego vienen a reclamar faltas de ortografía, exceso de multas y situaciones irresueltas, siento que las cosas no van bien. No me gusta ver editoriales clamando por una cosa y luego hacerse los desentendidos y, sin aclarar que se devuelven, pedir revisión y prudencia a la hora de legislar …

Cuando los mismos funcionarios que llevan años enquistados piden a los ciudadanos solidaridad y paciencia porque ahora sí están haciendo cosas. No me gusta ver que la diferencia es que ahora hay consejos donde ganan mucho, pero en la realidad no avanzamos nada. Menos me gusta la manipulación de la conducta humana, el endiosamiento de los funcionarios públicos y poner a los tráficos a emboscar ciudadanos en vez de ponerlos a su servicio …

Cuando a quien reclama por el riesgo de corrupción, con las multas de tránsito tan altas, le espetan que quien eso dice es parte de la corrupción. Creo que esa expresión es un irrespeto para quienes denuncian y luchan contra la corrupción. No me puede gustar…

Cuando se condonan millones en temas de vivienda y quedan rehabilitadas automáticamente entidades y personas para seguir en las mismas. Por supuesto que no me gusta el despilfarro de bienes públicos…

Cuando Cenife se ensaña con las entidades privadas y no exige nada a las públicas. No me puede gustar tal desequilibrio ni hipocresías públicas…

Cuando presionan a la Asamblea para que a punta de leyes y penas más altas prevenga la delincuencia y no acatan que la prevención está en otra parte. No me puede gustar el facilismo ni la demagogia…

Cuando el Recope y el Regulador fueron tan rápidos para perseguir los precios del petróleo si éstos subían y, en cambio, tan parsimoniosos y pacientes para seguirlos si van para abajo. Por supuesto que solo a un loco le puede gustar esta “agarrada`e chancho”…

Cuando me percato de que este año miles de colegiales se presentaron a los exámenes de Bachillerato sin la debida preparación porque sus profesores los abandonaron, me molesto mucho. Todavía me gusta menos la idea de que haya habido adecuaciones …

No hay comentarios: